¿Conoces la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante? Los dos están pensados para controlar la sudoración, un mecanismo normal del cuerpo para regular la temperatura corporal y de la que no te debes avergonzar. Sin embargo, se ha comprobado que el estrés, la predisposición genética, alteraciones hormonales, el clima, e incluso algunas emociones pueden provocar una sudoración excesiva o malos olores que pueden resultar incómodos. En este blog de Balance te contaremos un poco sobre ambos productos y te ayudaremos a elegir el producto que más se acomode a tus necesidades
Photo by Chermiti Mohamed on Unsplash
Por una parte, se han desarrollado desodorantes cuya función principal es controlar algunas bacterias que habitan las axilas y que al metabolizar el sudor (inicialmente inodoro), secretado por las glándulas sudoríparas, producen el mal olor. Además de funcionar como un agente antibacteriano, los desodorantes incluyen fragancias agradables de larga duración que proporcionan un “extra” para siempre oler delicioso.
Los antitranspirantes, por su parte, ayudan en casos de sudoración excesiva que, como vimos previamente, puede producirse por muchísimos factores. Para ello, se suele usar componentes que forman una especie de tapón alrededor de la glándula sudorípara, haciéndola reducir su tamaño y, en consecuencia, la cantidad de sudor que produce.
¿Cuál de los dos deberías usar? Pues bien, en Balance consideramos que los desodorantes y los antitranspirantes son complementos ideales en la rutina de cualquier persona y, por ello, creamos una fórmula que ofrece equilibrio entre ambos componentes y que respeta el manto, la microbiota y la acidez de la piel. Por supuesto, contamos con una línea de protección avanzada para que con todos nuestros productos te sientas cómodo y seguro.
Conoce nuestro Catálogo para mujer y nuestro Catálogo para hombre, dando click a los enlaces y elige el producto Balance que más se acomode a ti. Recuerda que estamos en las principales cadenas farmacéuticas, así como en los pequeños negocios de tu barrio.