¿Cómo evitar malos olores al hacer ejercicio?

Todas las personas apasionadas por la actividad física y los deportes estarán de acuerdo en que, al menos un par de veces en su vida, han sentido que huelen muy mal después de realizar ejercicio. Para algunos, ese mal olor es recurrente luego de cada práctica y puede ser más fuerte bajo ciertas condiciones; las causas pueden variar, pero la pregunta suele ser la misma ¿Cuál desodorante es mejor para el mal olor? 

 Antes de responder la pregunta por la que seguramente estás acá, es importante que comprendamos las causas puntuales por las que ese fuerte mal olor se está produciendo, finalmente no es por el sudor en sí, ya que -de acuerdo a diferentes estudios- este no tiene ningún olor, pero lo adquiere cuando ciertas bacterias que viven  en las axilas y las ingles, se alimentan de él y producen una reacción química con ese aroma desagradable. Por esa razón, los humanos tomamos el hábito de usar productos que disimularan cualquier olor, pero 
¿Qué hacer cuando el desodorante no funciona?

 

 Lo primero es no desesperarse, ni culparse, pues un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá reveló que una de las principales razones  de dicho olor, podría ser el contacto del sudor con telas no absorbentes como el poliéster (material muy común en prendas de vestir deportivas). Ante esto, y en conjunto con otros factores como la alimentación, se hace necesario que las personas que practiquen deportes encuentren un desodorante que se ajuste a sus necesidades, a su realidad y a sus requerimientos. Es aquí que podemos tener una luz sobre el mejor desodorante a la hora de hacer ejercicio. 

 

Larga duración, buen desempeño antitranspirante y una fórmula que combata el olor antes de que se produzca, son  las condiciones que debe cumplir un desodorante para las personas que realicen ejercicio con regularidad. Precisamente, esas características las cumple en su totalidad Balance Clinical:

  • Protección hasta por 96 horas.

  • Sensación de frescura 

  • Tecnología Sweat  Detect Technology que te protege contra la sudoración.

¿Te le mides a un reto? Pon a prueba Balance Clinical y cuéntanos si notaste un cambio notable desde que iniciaste su uso. Encuéntranos en nuestras redes sociales @desodorantesbalance ¡Te estaremos leyendo!

 

 

Abrázate con confianza, abrázate conbalance-logo-co.png