Los desodorantes antitranspirantes tradicionales tienen un activo que, mezclado con detergentes, deja manchas blancas, amarillas y oleosas en la ropa. Para quitar estas manchas puedes hacer los siguientes remedios caseros, pero es indispensable que trates la ropa con suavidad:
- Aspirina: Diluye dos aspirinas en 1/4 de taza de agua caliente. Vierte el líquido directamente sobre la mancha y deja reposar por dos horas antes de lavar tu prenda como de costumbre.
- Jugo de limón: Vierte el líquido de uno o dos limones directamente sobre la mancha hasta que esta quede totalmente mojada. Pon una cucharada de sal de mesa sobre la mancha mientras siga húmeda. ¡La sal absorberá el limón y la mancha! Frota la mancha hasta que desaparezca y pon a secar tu prenda en el sol.
- Sal y vinagre: Mezcla 1 taza de sal, 2 tazas de vinagre, 2 tazas de agua caliente y 1 cucharada de lavavajillas. Remoja la prenda manchada de sudor y deja actuar durante 2 horas. Enjuaga la prenda.
¡Pero no hace falta que te esfuerces demasiado! Ahora con Balance Invisible reduces la aparición de manchas blancas, amarillas y oleosas en tu ropa, pues libera el activo antitranspirante desde una fase acuosa, para que este permanezca en la piel y no se traslade a la ropa.
Información basada en http://quitarmanchasde.com/desodorante